Producción de Aceite de Oliva en Chile 2007

Cuando los hechos hablan por si solos, cuando las ideas se plasman en resultados, cuando las proyecciones se hacen más grandes, más exigentes, estamos frente a algo saludable, algo que crece y por sobretodo se desarrolla.

El año 2007 se ha caracterizado por la materialización de los proyectos que a la fecha aún presentaban sólo un buen potencial, se consolidaron marcas y se entregaron más volúmenes al mercado; también este año tuvimos por primera vez un inclemente clima, que no dio tregua a nadie (según lo conversado) desde el norte hasta el sur; este fue el año del Censo Agropecuario que arrojó datos preliminares muy interesantes, una tasa exponencial de nuevas plantaciones; este año hubo bastante movilidad en los proyectos, cambios de responsables de los huertos y fábricas, cambio de dueños y sobretodo crecimiento en aquellos proyectos ya materializados y que necesariamente debían plantar más para mantener su nivel de competitividad.

Quiero aprovechar en esta última publicación del año, agradecer a todos los que de una u otra manera han aportado en el desarrollo de este espacio de diálogo y comunicación, agradecer a la Sra. Patricia Matte de Hacienda Agua Amarilla, al Sr. Gastón Cardemil de Agrícola Valle Arriba, a Eduardo Valenzuela de El Olivo, a Fernando Terragno de Agrícola Jahuel, en especial a mis padres que siempre apoyan mis pasos y a todos los que han compartido sus comentarios, ya sea a través del blog o través de comentarios personales, gracias a todos los "AMANTES DEL ACEITE"

Comentarios

Jorge A. Astudillo Gálvez ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.