SITUACIÓN ARGENTINA... La crisis de precios llega a sudamerica, Chile no se escapa de esto! (Solución VALOR AGREGADO!)

Ahora se viene el aceite de oliva para todos

Es un plan del Gobierno provincial. Buscan sostener el precio del producto y al sector.

Edición Impresa: lunes, 26 de marzo de 2012
Ahora se viene el  aceite de oliva para todos

El olivicultor podrá entregar su producto a uno de los 5 establecimientos designados a tal fin. (Los Andes)

Miguel Ángel Flores - mflores@losandes.com.ar

Por primera vez, a partir de un fideicomiso de más de $ 12 millones nutrido con recursos del Fondo de Transformación y Crecimiento, el sector olivícola mendocino contará con su propio operativo estatal de compra de materia prima para elaborar aceite, que busca fortalecer los precios y mejorar la rentabilidad de los productores a partir del procesamiento de hasta 7 millones de kilos de aceitunas.

Como ocurre desde hace varias temporadas con la uva destinada a mosto, el Gobierno decidió replicar para la olivicultura el esquema que habitualmente administra Mendoza Fiduciaria.

El olivicultor podrá entregar su aceituna a uno de los 5 establecimientos aceiteros que la recibirán en distintos puntos de la provincia, asegurándose un precio base de $ 1,70 por kilo, en función de un rendimiento del 16% (por cada 100 de aceituna, 16 kilos o casi 17 litros de aceite ).

Según lo diseñaron los técnicos del Ministerio de Agroindustria, es parte de un contrato de maquila por el cual el elaborador se cobrará con un porcentaje del aceite extra virgen que obtenga.

Y tambien se quedará con una ganancia por el fraccionamiento y etiquetado que, bajo una marca paraguas, va a identificar al producto de Mendoza que la Provincia comercialice oportunamente en otras regiones del país y tambien en el exterior.

Ganar con Aceite para Todos

Del mismo modo, y en especial, se pretende que el modelo que está terminándose de pulir le facilite al olivicultor incrementar su ingreso con una porción de la venta del aceite fraccionado.

El propósito de Agroindustria es, frente a los $ 40 que promedia en góndolas, llegar al público con un aceite de oliva extra virgen "Para Todos", a un precio 50% menor, y tambien en formato de 1/2 litro, a $ 10.

De cada botella comercializada a ese valor, según lo prevé la ingeniería del fideicomiso que lo promocionará con la marca colectiva, al bolsillo del proveedor de materia prima deberán llegar no menos de $ 0,30 más. De ser así, se le garantizaría una renta final de $ 2, entre la venta de la aceituna y la del producto final.

Esa apuesta, analizan, lo haría tentador no sólo a la demanda sino tambien para lograr una oferta de algo más de 1 millón de litros derivados del operativo, obviamente, muy competitiva. Sin embargo, entre los ideólogos del esquema no descartan que "si la cotización internacional es atractiva saldremos a venderlo".

Costo-beneficio

No obstante, sin cuestionar directamente a la iniciativa, desde el sector productivo observan que con el precio de referencia se cubriría el costo de producción, no así el de cosecha, a lo que se suman algunos interrogantes respecto a la incidencia del volumen previsto sobre unos 50 millones de kilos que pueden dejar los olivares mendocinos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
… Unbelievable , but I just found software which can do all hard work promoting your www.astugales.blogspot.com website on complete autopilot - building backlinks and getting your website on top of Google and other search engines 1st pages, so your site finally can get laser targeted qualified traffic, and so you can get lot more visitors for your website.

YEP, that’s right, there’s this little known website which shows you how to get to the top 10 of Google and other search engines guaranteed.

I used it and in just 7 days… got floods of traffic to my site...

…Well check out the incredible results for yourself -
http://autopilot-traffic-software.com

I’m not trying to be rude here, but I believe when you find something that finally works you should share it…

…so that’s what I’m doing today, sharing it with you:

http://autopilot-traffic-software.com

Take care - your friend George
Anónimo ha dicho que…
who is eliza dushku dating [url=http://freeinternetdating.info/romantic/romantic-cards-suppliers]romantic cards suppliers[/url] profesional dating service
gay intergenerational dating honolulu http://freeinternetdating.info/bride/russian-bride-bride muslim dating customs
inter-racial dating service free [url=http://freeinternetdating.info/matchmaking/catholic-single-matchmaking]problems with online dating services[/url] dating self absorbed man
Anónimo ha dicho que…
who is sutton foster dating http://loveepicentre.com/testimonials/ dating sites new zealand
new hampshire singles dating castleton [url=http://loveepicentre.com/testimonials/]dating abuse statistics[/url] whos angelina jolie dating now
free online sex dating [url=http://loveepicentre.com/success_stories/]carbon dating is a flawed process[/url] online korean dating [url=http://loveepicentre.com/user/mat120/]mat120[/url] rupert grint dating anyone

Entradas populares